Por qué el elefante tiene la trompa así

Libro leido: Leer es mi cuento 23

Edad : 11 Años

Departamento : Tolima

Municipio : Ibagué

Nombre : Ludwig Stephen Garcia Saavedra

Las emociones que yo experimenté fueron relacionadas con las historias relatadas en el libro aulas en paz, las cuales fueron: ira, rabia, felicidad, tristeza y temor.
Sentí tristeza cuando el elefante solo tenía una nariz negruzca y abultada del tamaño de una bota, con la que no podía garrar nada; pero una vez un joven elefante hijo de otro elefante que tenía una curiosidad insaciable, por tal hacia muchas preguntas. Sentí rabia cuando el cocodrilo engañó al pequeño elefante llorando lágrimas de cocodrilo para que creyera que no le haría daño, Así, el ingenuo elefante se acercó a él y así cayó en las fases del temible cocodrilo, sentí felicidad cuando la serpiente pitón bicolor fue en ayuda al joven elefante, al tomarlo de una pata trasera y le dijo: si no hala con todas sus fuerzas, él te arrastrará hasta el fondo del río limpio.
Sentí temor cuando la serpiente pitón bicolor, el elefante y el cocodrilo tiraban y tiraban de la trompa del pequeño elefante; porque pensé que se le podía reventar su pequeña y delicada trompa, sentí ira cuando su espigada tía la señora avestruz, la señora jirafa, la señora hipopótamo y el mandril le daban coscorrones con cada una de sus patas, sentí felicidad al ver que el elefante se liberó del cocodrilo; porque pensé que se lo podía haber comido; pero su trompa alargada le servía para muchas cosas, como espantar las moscas que se le paraban en su cuerpo para poder coger abundantes manojos de hierro, para llevarlas a su boca. también para recoger barro para poder refrescarse.
Percibí una fuerte emoción de alegría cuando el joven elefante empezó a ir de regreso a África para ir a su casa, experimenté felicidad cuando después de tanto caminar el pequeño elefante, por fin llegó a su casa.
Fue fantástico participar de esta lectura porque me familiarice con la lectura y esto permitió experimentar emociones positivas y negativas: negativas cuando maltratan al elefante y positivas cuando él salvo su pellejo y logró encontrar respuesta a su pregunta.

Ver más comentarios :

Categoría 1