Tercer puesto : Historias de juventud

Libro leido: BOY

Edad : 19 Años

Departamento : Atlántico

Nombre : Víctor Obregón

“Boy” es el libro de literatura juvenil que tuve oportunidad de leer en mis pasadas vacaciones. El libro “BOY” es una obra escrita por el autor galés Roald Dalh e ilustrada por el dibujante inglés Quentin Blake. Ambos son viejos conocidos que han trabajado en proyectos similares desde hace largo tiempo atrás, participando en obras como “Matilda”, “Charlie y la fábrica de chocolates”, “El Gigante bonachón”, “Las Brujas” y muchas otras de reconocido renombre. (Algunas incluso han sido llevadas al cine, la televisión y el teatro). El libro pertenece a la franja azul, recomendado para lectores de doce (12) años en adelante, de la editorial Santillana.

Aunque el autor dice en la presentación de la obra que esta no es una autobiografía, yo pienso que sí lo es puesto que relata todo cuanto le ocurre en su vida, desde que nace hasta que llega a la juventud, pasando por su nacimiento en Gales, sus estudios en Inglaterra y sus primeros trabajos en la compañía Shell.

El libro está dividido en una presentación y cuatro capítulos (desde el nacimiento hasta 1923, de 1923 hasta 1925, desde 1925 hasta 1929 y de 1927 hasta. 1936). Estos capítulos, a la vez, están divididos en sub-capítulos.

Algo que me llamó mucho la intención es algo que dice el autor desde la presentación de la obra: “…ninguna de estas cosas (las que relata en el libro) es importante, pero todas causaron en mí una intención tan viva que ya nunca he sido capaz de quitármelas de la cabeza.”
A mi esta obra, igualmente, ha quedado guardada en mi cabeza como una de las mejores que he podido leer hasta hoy día, no solo por lo interesante, divertida y aleccionadora que es sino también por las enseñanzas que deja después de haberlo leído, particularmente porque despertó en mi el deseo de escribir mi propia autobiografía.

Por todo lo anterior y por muchas cosas ás les recomiendo la lectura de “BOY”. ¿Quien quita que a alguno de los jóvenes lectores se le dé también por escribir su vida y con el tiempo se convierta en un futuro escritor? Así que ánimo. Los invito a leer BOY y a intentar relatar su propia vida.

Ver más comentarios :

Participantes No Participantes