Primer Puesto : Embrujador

Libro leido: Las Brujas

Edad : 15 Años

Departamento : La Guajira

Nombre : Juan Guillermo Gómez Bedoya

El libro “LAS BRUJAS” es un clásico de la literatura para niños de diez años en adelante y sin un límite definido de edad, ya que reúne todos los ingredientes que puede tener un buen libro para todas las edades: divertido, lleno de suspenso, atmósfera de miedo, humor por montones y, sobretodo, una magnífica relación de comunicación entre un nieto y su abuela.

Este libro, cuyo autor es el famoso y súper conocido Roald Dalh, el escritor galés que cumple precisamente este 2016 cien años de haber nacido, está estupendamente ilustrado por los “mamarrachos” de Quentin Blake, su compañero de fórmula en los demás libros para niños en que trabajan juntos, haciendo finalmente un trabajo excelente de visualización gráfica de la historia.

La edición que tuve oportunidad de leer es la primera del sello Loqueleo, de la editorial Santillana, en donde la historia transcurre a lo largo de 296 páginas, incluidas la biografía del autor y el ilustrador de la obra y distribuida entre 22 soberbios capítulos. La historia central de la obra gira alrededor de lo que ocurre en un hotel inglés durante el Congreso Anual de Brujas, al cual las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia inocente de mujeres comunes y corrientes, acuden para celebrar este evento magno. En el mismo deciden aniquilar a todos los niños del planeta sirviéndose de un “ratonizador mágico” ya que para ellas, el ser vivo que más odian sobre la superficie de la tierra, son los niños.

¿Conseguirá ese aquelarre de brujas su objetivo o lograrán ser vencidas por el protagonista de esta historia y por su abuela?

No esperen que nadie se lo cuente. Descúbralo usted mismo por su propia cuenta. Este libro los hará pasar unos buenos ratos, espeluznantemente divertidos, como me los hizo pasar a mí en las pasadas vacaciones. ¡Atrévanse a leerlo!

Pero ¡cuidado! ¡Las brujas están por todas partes!

Ver más comentarios :

Participantes No Participantes